Los matanceros esperan siempre con mucha alegría el verano, pero creo que en estos meses de julio y agosto esta palabra hay que sustituirla por otra. En realidad el calor que está haciendo sobrepasa los límites permisibles del ser humano, por lo menos en la ciudad de Matanzas, que siempre ha tenido el apoyo de los ríos San Juan, y Yumurí, cuyas cristalinas corrientes de agua dulce, al desembocar al mar refrescan la atmosfera.
Verano significa vacaciones, paseos, playas, dormir la mañana sin preocupaciones, a qué hora levantarse, pero en esta ocasión la naturaleza les ha jugado una mala pasada a los vacacionista, y es que son tan altas las temperaturas que hay que pensarlo muy bien para salir de paseo o cumplir con algunos gustos mencionados.
A la playa tienes que ir temprano en la mañana o al atardecer. Para pasear por las calles o hacer una gestión personal estás obligado a auxiliarte de la sombrilla o de un abanico, ya sea para esperar la guagua o hacer la cola en algún establecimiento público.
¡Oh!, qué pensar de aquel que se le rompió el ventilador en la casa. Estoy seguro de que ni la televisión quiera encender para ver la programación de verano.
A continuación le muestro una seria de fotos que ilustran cómo los yumurinos conviven con los caprichos del Astro Rey y de nuestra Naturaleza.
Pingback: En Matanzas: Julio y Agosto, no son meses de verano | Noticias de mi Tierra·
Que calor tan grande en mi tierra Yumurina me lo inmagino, a qui en Haiti esta la temperatura parecida y a qui en este lugar no hay playa para refrescar la que hay estan lejos considero a los Yumurinos y a pesar de todo estoy extrañando mi tierra Yumurina, la playa, los campismo populares, las costas que muy bien la he pasado en ellas, y sobre todos los teatros con su programacion de verano. Desde Haiti Lidia López García
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tus opiniones Lidia. Esperamos pronto verte por tu querida Matanzas. Nos puedes hacer un escrito sobre tus experiencias en Haití para publicarlo en el blog o en el sitio de Girón? Besos….
Me gustaMe gusta