A mantener nivel competitivo aspira centro deportivo en Matanzas

JOHN VILA ACOSTA  (ACN)

¡Los-10-deportes-mas-practicados-en-todo-el-mundo

A mantener el nivel competitivo en los próximos Juegos Escolares Nacionales aspira la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis A. Turcios Lima, centro para el desarrollo y promoción de atletas en Matanzas que ya inició el curso escolar 2018-2019.

Frank Almendariz Dávalos, director de la academia, declaró a la ACN que, luego de regresar al sexto lugar general por provincias en la anterior versión de los Juegos, los deportistas escolares y juveniles de la provincia de Matanzas se enfocan ahora en sostener y mejorar, en la medida de lo posible, los resultados.

La motivación de entrenadores jóvenes y la seriedad en la preparación en las diferentes categorías constituyeron factores fundamentales en el salto de calidad experimentado por el territorio, el cual estuvo por más de un lustro fuera del sexteto de vanguardia, explicó.

En el orden interno planeamos durante el actual período lectivo avanzar en el mantenimiento constructivo de los dormitorios y algunas áreas deportivas, así como también potenciar la atención a los profesionales, artífices principales de los éxitos, acotó el funcionario.

Daysi Martínez Iznar, subdirectora docente de la institución, refirió que otro reto mayúsculo será sostener el índice de promoción de estudiantes, toda vez que en el curso último solo tres alumnos de la enseñanza secundaria suspendieron el grado.

Continuaremos la formación integral del atleta en las categorías de aprendizaje a través del desarrollo tanto de capacidades docentes como deportivas, espetó Martínez Iznar.

La provincia de Matanzas aportó durante el último año 18 atletas a los equipos nacionales en las distintas disciplinas, con lo cual alcanzó un total de 92 figuras insertadas en esas instancias.

En los Juegos Escolares Nacionales 2018 la delegación provincial alcanzó 393 puntos por actuaciones de sus representantes, acumulado reconocido como uno de los más altos en la historia de las participaciones de Matanzas en citas multideportivas locales.

Deja un comentario