En Matanzas: Ganará dinamismo VI Taller de Museología y Sociedad

POR YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ (ACN)

age-16841_1920

El VI Taller Museología y Sociedad, previsto desde el día 18 al 21 venideros, tendrá la particularidad de sesionar en más de una institución para ganar dinamismo, resaltó Lourdes Núñez Mena, especialista principal del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Matanzas.

Explicó Núñez Mena que en ediciones precedentes el Taller activaba sus comisiones en un único inmueble, esquema que se transforma en este año 2018 para favorecer la diversidad en el programa, difundir el conocimiento sobre sitios emblemáticos y adquirir mayor experiencia para la labor futura.

Los museos Palacio de Junco, De la Ruta del Esclavo, José Smith Comas y Oscar María de Rojas, en los municipios de Matanzas y Cárdenas, acogerán las comisiones de trabajo en las cuales se presentarán más de 30 ponencias, declaró Lourdes en exclusiva a la ACN.

En sus jornadas el evento incluirá, además, visitas al Museo de Arte de la urbe de ríos y puentes, y al Farmacéutico, Monumento Nacional; también en el de Bomberos, en proceso de restauración, se expondrán investigaciones referidas al patrimonio que se resguarda in situ.

Tratamiento de la historia local en el proceso de enseñanza en las escuelas; relación entre patrimonio y turismo; formación, estudio, protección y conservación de colecciones; y relación del museo con la comunidad mediante la programación cultural; constituyen temáticas que se abordarán durante el Taller.

Adelantó Olga Lidia González Monguía, directora del Museo Palacio de Junco, que entre las novedades del programa del evento se incluye una exposición dedicada al aniversario 325 de la ciudad de Matanzas, que se cumplirá el 12 de octubre venidero.

El Taller Museología y Sociedad, coordinado por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Matanzas, cuenta también con el respaldo del Comité Cubano del Consejo Internacional de Museos, y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural en Cuba.

2 Respuestas a “En Matanzas: Ganará dinamismo VI Taller de Museología y Sociedad

  1. Pingback: Matanzas será sede de Taller Fortificaciones y Museología | Matanzas, Varadero y más...·

  2. Pingback: Recuerdan origen del primer museo creado por la Revolución Cubana | Matanzas, Varadero y más...·

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s