Ivis Fernández Peña: «Varadero tuvo un verano como nunca antes en su historia»

POR BÁRBARA VASALLO (ACN)

ivis

Varadero, el principal polo turístico de sol y playa de Cuba, tuvo un verano como nunca antes en su historia, afirmó a la prensa Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas.

«Entre los meses de julio y agosto, tuvimos un promedio de 100 mil personas todos los días veraneando», comentó la Delegada, e informó que en ocasiones más de 240 mil pernoctaron durante una jornada en la afamada playa del occidental territorio cubano.

«Tuvimos un crecimiento del 37 por ciento en el mercado interno con respecto al año anterior», aseguró Fernández Peña, quien destacó que no solo en Varadero los cubanos buscaron disfrutar de sus vacaciones, pues la Ciénaga de Zapata, destino de naturaleza, también recibió gran cantidad de turistas.

«La Península de Hicacos, posesionada en sitios especializados internacionales como la tercera mejor playa del mundo por tres años consecutivos, se reafirma como el destino preferido cada vez por más personas de diversas latitudes, por ello amplía su planta habitacional.

«Para finales de este año está prevista la terminación del nuevo Hotel Internacional, que agregará 946 habitaciones a las disponibles actualmente y para el 2020 crecerá en, al menos, tres mil más», comentó la especialista del MINTUR, según el cronograma de inversiones en marcha.

La seguridad para los clientes, idiosincrasia del pueblo cubano, sostenibilidad de la playa, los altos estándares de las principales instalaciones hoteleras y el sistema extra hotelero que se consolida, constituyen fortalezas del destino, unido a la fina arena en 16 kilómetros de playa, y un mar azul turquesa durante todo el año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s