POR GABRIEL TORRES RODRIGUEZ
El elenco representativo de la provincia de Matanzas en el Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol lidera sin sobresaltos la llave B tras barrer en la última subserie a los chicos de Villa Clara.
Los jóvenes Cocodrilos, dirigidos por Yovani Hernández, presentan balance de 9 victorias y solo 3 descalabros. Estos resultados les permiten respirar tranquilos dos juegos delante de Mayabeque y tres por encima de los Naranjas.
En la nómina de los matanceros destacan dos lanzadores, Andy Quesada, quien en rol de abridor lidera el torneo con cuatro sonrisas; y Leandro Hernández González, quien es líder en juegos relevados (8) y cinco puntos por juegos salvados.
No obstante, de forma general, los serpentineros de la provincia lideran el torneo en promedio de carreras limpias (1.38) y ponches (109) y son cuartos en WHIP (1.23).
Yovani Hernández, en declaraciones a la prensa, confesó la pasada semana, que este año se ha hecho una fuerte preparación física, técnica y táctica y «aunque el grupo B a juicio de muchos especialistas del país es el de mayor nivel, el objetivo es clasificar».