TOMADO DE CUBADEBATE
A partir del próximo 23 de marzo, el puente ferroviario, ubicado en el kilómetro 134 de la Línea Central, en el municipio de Jovellanos, en la provincia Matanzas, será sometido a una necesaria reparación capital durante 17 días, para restablecer sus parámetros técnicos y de seguridad, informó la Adminitración de Transporte Ferroviario.
Por tal motivo la circulación de los trenes estará inhabilitada en el tramo comprendido entre las Estaciones de Matanzas y Jovellanos, utilizándose como vías alternativas los itinerarios: Ramal Sabanilla (Matanzas – Unión de Reyes); Línea Sur (Unión de Reyes–Navaja); y el Ramal Montalvo (Navaja- Jovellanos), en ambos sentidos, para luego incorporarse a la Línea Central en sus recorridos habituales, lo que implica:
1- La cancelación del servicio de los trenes 117 y 118, con recorrido Matanzas-Los Arabos y viceversa, hasta la culminación de la reparación.
2- No serán comercializadas las capacidades de origen y destino asignadas a las Estaciones de Limonar y Coliseo del tren 7 y 8 Habana- Sancti Spíritus.
3- Las personas que necesiten viajar desde las localidades de Limonar y Coliseo, deberán trasladase hacia las Estaciones de Matanzas o Jovellanos.
Este desvío causa una demora en el itinerario habitual de los trenes de 2 horas 30 minutos como tiempo estimado, de acuerdo a la velocidad permitida para este recorrido alternativo.
La Administración de Transporte Ferroviario, pide disculpas a los viajeros por las molestias que pudieran generarse.