En Matanzas: Encuentro Internacional Retablo Abierto promete sorpresas en abril

POR YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ

burundanga-1 (1)

El Encuentro Internacional Retablo Abierto (EIRA), dedicado al teatro de objetos documentales, sesionará en la ciudad de Matanzas del 7 al 13 de abril venidero, como parte del programa de festejos por los 25 años de existencia de la Compañía Teatro de Las Estaciones.

A la llamada Atenas de Cuba llegarán dramaturgos, actores y directores procedentes de España, Ecuador, México, Chile, y diversas provincias de Cuba, para contribuir a un programa que devendrá laboratorio, evento teórico y muestra teatral, informó Rubén Darío Salazar, director del grupo gestor.

«Tienen Las Estaciones muchos amigos en el mundo, y varios tendrán la gentileza de acudir a Matanzas para compartir sus conocimientos y quehacer artístico», añadió Darío, también dramaturgo y actor.

«Será una semana con la exclusividad de novedosos libros en venta; artes plásticas, música y poesía se combinarán; el evento es la motivación para unirnos y compartir el mundo de la objetualidad», añadió Salazar.

También en el mes de abril a compañía que festeja un cuarto de siglo de existencia en este 2019, realizará una gira internacional a la ciudad de Puebla, en México, por invitación de varias universidades, centros escolares y el Museo del Títere, para
realizar presentaciones, talleres y conferencias.

Puestas en escena de obras aplaudidas por el criterio especializado, estrenos, giras, eventos teóricos, exposiciones de artes plásticas y creación de una página web digital se incluyen en el nutrido programa que diseñó Las Estaciones para festejar sus 25 años de existencia.

Según www.delasestacionesteatro.com la agrupación con dirección artística de Rubén Darío Salar surgió en 1994, en Matanzas; y todo lo relacionado con el mundo del teatro de figuras es de interés para el colectivo, así como las relaciones del títere con las otras artes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s