En Matanzas: La economía como bandera

POR GABRIEL TORRES RODRÍGUEZ

0607191502c.jpg

La delegación de Matanzas al VIII Congreso de la ANEC está integrada por 16 delegados y dos invitados.

El impulso a la economía nacional se ha definido por la dirección del país como una de las principales prioridades del Estado en la actual coyuntura. En ese sentido, los profesionales de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) desarrollan un papel fundamental.

En la provincia de Matanzas, sus más de 6 700 miembros juegan un rol esencial en las direcciones empresariales y en el apoyo a procesos económicos claves como la innovación, la sustitución de importaciones y el impulso a las exportaciones.

“La Anec en el territorio acumula hasta la fecha más de 120 acciones de superación y posee enormes responsabilidades en la capacitación de los múltiples actores de la economía en la conceptualización del nuevo modelo económico cubano y en las relaciones que se deben mantener con cuentapropistas, cooperativas no agropecuarias y proyectos de desarrollo local”, significó Manuel García Rojas, vicepresidente de Actividades Profesionales de la organización en Matanzas.

“Estamos presentes en todos los municipios de la provincia y en la ciudad-balneario de Varadero con un distrito especial. Allí respondemos a las necesidades específicas de entidades y organismos e insistimos en la necesidad de preparar a nuestros profesionales para enfrentar los cambios del nuevo escenario y perfeccionar el modelo económico”, destacó.

A propósito de ello, el viernes último fue abanderada la delegación de Matanzas que participará en el VIII Congreso de la organización, cita que se celebrará en La Habana desde este miércoles y hasta el 14 de junio, y a la que según García Rojas los matanceros elevarán criterios referidos a la necesidad de promulgar nuevos mecanismos y regulaciones para flexibiliazar las relaciones entre las cooperativas no agropecuarias, los proyectos de desarrollo local y otras entidades y organismos estatales, así como intervenciones referentes a la importancia de analizar con inteligencia los estudios de factibilidad de las inversiones, sus costos y beneficios, elementos esenciales para el desarrollo del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s