POR YAIDIMA DÍAZ GÓMEZ
Las microbrigadas sociales de la construcción de la FMC en los municipios de la Ciénaga de Zapata, Jagüey Grande, Jovellanos, Pedro Betancourt y Martí fueron abanderadas en reconocimiento a su disposición para apoyar acciones constructivas en hogares de mujeres subsidiadas.
Según Berta Suárez Gazmuri, funcionaria de la FMC provincial, “las mujeres siempre hemos tenido un papel protagónico en los procesos que acompañan la Revolución, y tras disímiles llamados del presidente cubano para colaborar en la recuperación del fondo habitacional, conformamos esta iniciativa. Quienes forman parte de estas microbrigadas, que además cuentan con el acompañamiento de los CDR, lo hacen de manera voluntaria, por convicción, por humanismo y en su tiempo libre.
“El llamado es a los gobiernos municipales, a las entidades que intervienen en los procesos constructivos con el fin de lograr una capacitación adecuada. Las integrantes de las micros no son constructoras, ni albañiles, sino mujeres con deseos de aportar al país.”
Aunque no es la primera vez que las féminas protagonizan este tipo de hazaña, destaca el valor y el compromiso con su nación. Las federadas matanceras ratifican su voluntad de seguir construyendo un socialismo más próspero y sostenible.