Continúa en Matanzas la venta del uniforme escolar

POR ARLETIS ARANGO OÑA

venta-uniforme-escolar-1-1024x680

La venta del uniforme escolar para el curso 2019-2020 preocupó a los matanceros luego de un ligero atraso debido a la ausencia de materia prima para su confección. Desde finales de julio comenzó su comercialización gradual en la provincia.

«Iniciamos la venta por el Plan Turquino-Manatí, que incluye a los territorios de Ciénaga de Zapata y dos unidades de Unión de Reyes, efectuándose sin dificultad. Se incorporaron varias localidades en los primeros días de agosto y esperamos que en el transcurso de esta semana todos los municipios puedan comercializar sin contratiempos», explicó a esta redacción Nelson Reyes Hernández, comercial del Grupo
Empresarial de Comercio.

Según el directivo, a pesar del esfuerzo tanto del grupo como de la empresa mayorista, persiste el atraso en la venta de los dirigidos a algunas enseñanzas, por lo que se priorizarán los estudiantes de nuevo ingreso (preescolar, séptimo y décimo grados, primer año de Enseñanza Técnico Profesional) y quinto grado.

«En las tiendas se trabajará desde las 9:00 a.m. hasta el horario que sea necesario en cada localidad, mientras existan personas para adquirir el producto. En cada jornada estará un representante de la Dirección de Educación para solucionar cualquier contratiempo que se pueda presentar en el papeleo porque tenemos la responsabilidad de que este 2 de septiembre los estudiantes comiencen con al menos un uniforme nuevo», añadió.

Las principales dificultades por la premura de la confección se encuentran en las tallas y varios alumnos resultan perjudicados. Ante esta situación la dirección de Comercio informa a la población que los talleres de servicios conocidos como Atelier estarán activados para cualquier arreglo al uniforme.

«Para efectuar la compra los padres deben llevar un bono que entrega Educación con el nombre del estudiante y la enseñanza a la que pertenece, así como la tarjeta de menor. Ante cualquier duda pueden acercarse en un primer momento al administrador de cada unidad y si la respuesta no es satisfactoria acudir a la dirección de la empresa del municipio. En caso de que en el territorio no consigan una solución viable pueden marcar a los números 45290582 o 45242765 pertenecientes al departamento comercial de la Dirección Provincial, donde contamos con el personal calificado para responder a las inquietudes de la población», agregó Reyes Hernández.

En esta primera etapa de comercialización los estudiantes que permanecen en sus enseñanzas no recibirán la prenda escolar, en su caso podrán adquirirlo una vez concluido este proceso a finales de agosto o inicios de septiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s