59 SNB: Los Cocodrilos señorean en el Guaso

POR DAGOBERTO ARESTUCHE FERNÁNDEZ

beisbol.jpg

Una vez más, cuando funcionan los factores fundamentales del juego de pelota, por lo general, se asegura el éxito, y esto es lo acontecido el miércoles último en el choque entre los equipos Cocodrilos de Matanzas e Indios del Guaso, Guantánamo, que concluyó con balance favorable de 12 carreras por 3 para los primeros.

Este resultado en el que los Cocodrilos vencieron por segundo día consecutivo a los del río Guaso, permite a los victimarios ascender en la tabla de posiciones y mantener la racha de siete victorias consecutivas.

Los matanceros contaron con otro buen trabajo desde el montículo, en esta oportunidad del derecho David Mena (2-1), quien trabajó ocho entradas, en las que permitió 10 hits con tres carreras inmaculadas, cinco ponches y disfrutó de un buen control, pues solo regaló una base por bolas. El zurdo Ramón Licor asumió en el noveno episodio sin complicaciones.

Por los de casa abrió el serpentinero derecho Pedro E. Agüero (0-5), pero solo pudo sacar dos outs, al permitir cuatro anotaciones, todas inmerecidas debido a costosos errores de la defensa. Le conectaron tres hits y concedió dos boletos. Le siguieron en el montículo Yoenni Turcás, Raidel Moreira, Racial Bles y Julio C. Preval, a quienes también le pisaron el home.

La artillería yumurina estuvo bien distribuida, pues ningún peloteros remolcó más de una carrera, si bien Javier Camero disparó de 5-3, Ariel Sánchez (3-2) y Erisbel Arruebarruena (3-2). El joven Rodney Muñiz compareció dos veces al plato, con un hit.

En los demás resultados del miércoles: Isla de la Juventud 7, Villa Clara 2; Pinar del Río 9, Las Tunas 7; y Granma 9, Mayabeque 2. Los otros juegos suspendidos por lluvia o sellados por idéntica causa.

Deja un comentario