Desde hoy TURNAT 2019

POR JUANITA PERDOMO LAREZADA (RADIO 26)

Ecotur-promueve-nueva-marca-en-vísperas-del-Turnat-2019-2.jpg

El más importante evento de Turismo de Naturaleza de Cuba, Turnat 2019, abrirá sus puertas este 24 de septiembre por el municipio matancero de la Ciénaga de Zapata, y luego se extenderá a Topes de Collantes, Trinidad y Cienfuegos, en el Centro-Sur del país.

Prevista la apertura para el centro Pio Cuá, la fecha inaugural reserva magistrales conferencias que serán dictadas por expertos cubanos e internacionales, y habrá una exposición comercial de productos y servicios de la Reserva de la Biosfera Ciénaga de Zapata.

Un amplio recorrido por montañas, ríos, saltos de agua y el mundo subacuático propone esta versión de Turnat, que una vez más retorna al sitio ideal para la práctica de un turismo de naturaleza.

Según se ha anunciado, los participantes comenzarán el recorrido desde Matanzas, con escala en los senderos Bermejas, Soplillar y Enigmas de las Rocas, el Conjunto Artístico Korimacao, Guamá y el Criadero de Cocodrilos.

cuba-turismo-turnat2019-2.jpg

Además visitarán el Museo de Playa Girón, la Cueva de los Peces, las Rutas de la Victoria y la del Carbón, así como la estación de Conservación de la Cotorra Cubana.

Muy animado serán los días en el territorio cenaguero, región escogida como sede debido a su alto valor ecológico y por ser el humedal más extenso del Caribe insular, calificado, además, como sitio Ramsar.

Hasta el momento de esta información habían confirmado asistencia unos 176 representantes cubanos y de otras naciones como Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, China, Australia, Italia, Perú, Colombia, Haití y Panamá.

Con el objetivo de promover Cuba como un destino de naturaleza, aventuras y turismo de naturaleza, la Agencia de Viajes Ecotur, junto al Ministerio de Turismo y otras entidades y prestatarios del sector han organizado el encuentro que concluirá el 28 de septiembre.

 

Deja un comentario