Diversidad creativa distinguirá Jornada por la Cultura Cubana

POR YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ

Bandera cubana

Diversas manifestaciones artísticas distinguirán el programa de la Jornada por la Cultura Cubana que desde el día 10 al 20 venideros ocupará instituciones y plazas en la provincia de Matanzas, para enaltecer la identidad nacional y promover la participación ciudadana.

“Como es tradicional confluirán en esta ciudad la Jornada que se celebra en todo el país con la Semana de la Cultura Matancera que llegará a su edición 44, feliz coincidencia que estimula la proyección del talento autóctono”, afirmó Noslén González, especialista de la Dirección provincial del sector.

Bailables de danzón, lecturas de poesía, espacios de tradiciones campesinas, un festival de rumba, citas para disfrutar del jazz, tertulias, proyecciones cinematográficas, intercambios con creadores, y entrega de premios literarios, se incluyen entre las actividades previstas.

Con la disposición del movimiento de aficionados y artistas profesionales, se realizarán presentaciones en consejos populares, centros priorizados y comunidades de difícil acceso, destinadas a todos los grupos etarios para involucrar a la mayor cantidad de público posible, añadió González.

Se explica en http://cubarte.cult.cu que la Jornada por la Cultura Cubana, se dedica especialmente en el 2019 al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana, y de un grupo de importantes instituciones como Casa de las Américas y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

El programa diseñado festejará además en la provincia de Matanzas el aniversario 25 de Teatro de Las Estaciones; las nueve décadas del natalicio de Celina González, Reina del Punto Cubano; y la escritura del emblemático poema Mi bandera, de Bonifacio Byrne, hace 120 años.

Los aniversarios 205 del natalicio del poeta José Jacinto Milanés, 95 de la fundación de la Sonora Lira Matancera, y el 326 de la fundación de la Ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, motivan también la Jornada por la Cultura Cubana en el territorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s