Reabre sus puertas la Casa Naborí

POR ARNALDO MIRABAL HERNÁNDEZ (TV YUMURÍ)

Casa Naborí en Limonar, Matanzas, Cuba.

Casa Naborí en Limonar, Matanzas, Cuba.

Desde horas antes a su apertura, en el pueblo de Limonar no se hablaba de otra cosa que de lo bien que había quedado la Casa Naborí; institución cultural próxima a cumplir tres décadas de vida el venidero 19 de octubre.

Justo antes de abrir sus puertas, en el recinto más encumbrado de la música campesina en la provincia no cabía nadie más; todos se hallaban expectantes para disfrutar las controversias entre los poetas invitados, verdadero convite que le insufla energía al género.

Los presentes estaban deseosos de saciar su sed de música y décimas, tras más de un año de silencio, ya que la casa limonareña de los poetas fue objeto de una remodelación casi capital donde se transformó para bien la imagen del inmueble.

Hasta una leve llovizna se hizo presente para agasajar el momento, mas no impidió que los poetas hilvanaran sus versos en fraternal controversia que entusiasmaba a los presentes.

Los limonareños agradecieron profundamente a los involucrados en la reparación de la Casa Naborí, institución donde se han presentado lo mejores exponentes del género, y que cuenta además con innumerables reconocimientos por sus aportes a la cultura nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s