Garantizan en Ciénaga de Zapata transporte a comunidades remotas

POR ROBERTO JESÚS HERNÁNDEZ (AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS)

Ómnibus Matanzas, Cuba

Las rutas que conectan comunidades de difícil acceso como Santo Tomás, Guasasa y Cocodrilo, ya circulan con mayor frecuencia en esta región del sur de la provincia de Matanzas, aunque en días alternos, debido a las limitaciones con el combustible.

Yaismel Morales Gutiérrez, director de Transporte en el municipio Ciénaga de Zapata (el más extenso y menos poblado de Cuba), declaró a la ACN que constituye prioridad asegurar el traslado de pasajeros especialmente entre los asentamientos distantes.

El directivo aseguró que ningún estudiante local deja de asistir a clases debido a la falta de transporte, pues se garantiza un ómnibus y cuatro coches con tracción animal, hasta ahora con una respuesta favorable.

En esta localidad del occidental territorio se emplean 11 carretones en la recogida de desechos, y otros demuestran su utilidad en la distribución del pan y  productos de gran demanda por parte de la población, precisó el director municipal de Transporte.

Morales Gutiérrez explicó que se mantienen cuatro puntos de embarque en Ciénaga de Zapata, donde integrantes del contingente de transportistas constituido en la provincia en septiembre último facilitan la movilidad de personas a diario.

Durante un reciente encuentro con funcionarios a propósito de la actual situación energética que enfrenta Cuba por el reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos, Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, exhortó a analizar más a fondo los índices de consumo en cada organismo, y a cumplir con las medidas de ahorro.

Tenemos que sumarnos todos al esfuerzo por evitar el apagón, todavía quedan indisciplinas por erradicar, debemos revisar los métodos y hacer las correcciones necesarias, el uso racional del combustible y el ahorro de energía mediante cualquier alternativa es responsabilidad colectiva, enfatizó León Silveira.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s