Delegación de Michoacán, México, visita provincia de Matanzas

TOMADO DE PRENSA LATINA

delegación-mexicana-768x576.jpg

Una delegación del estado de Michoacán, México, cumple desde el día 9 y hasta el 14 de octubre una intensa agenda por la provincia de Matanzas, Cuba, territorios que están hermanados desde 1998.

Mario Sabines, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Matanzas (vicegobernador), en las palabras de bienvenida explicó detalles de la región, que tiene como principales renglones económicos el turismo, la extracción de petróleo y la producción agrícola.

Sabines destacó que pese a los intentos del gobierno de Estados Unidos de ahogar al país económicamente, la nación caribeña no ceja en su empeño de crecer y brindarle mejores opciones de vida a sus ciudadanos.

El grupo michoacano está integrado por regidores, presidentes municipales y otros especialistas.

La vicepresidenta de Uruapan, Norma Adriana Magaña, declaró a Prensa Latina sentirse honrada con esta visita a una localidad donde han establecido importantes lazos en los sectores de salud y cultura.

Tras el intercambio en la sede aquí de la Gobernación, los visitantes colocaron una ofrenda floral en la estatua erigida al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el céntrico Parque de La Libertad.

Allí, Ercilio Vento, historiador de la urbe matancera, amplió detalles sobre esta villa, situada a 100 kilómetros al este de La Habana, y que el venidero 12 de octubre cumple 326 años de fundada.

La jornada de este miércoles se completó con una estancia en la Universidad de Ciencias Médicas Juan Guiteras, donde el grupo de directivos de la nación azteca intercambió con autoridades y estudiantes mexicanos de ese centro de Altos Estudios.

El programa para estos días incluye un recorrido por la Ciénaga de Zapata sureña zona donde está ubicado el mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular, sitio Ramsar y Reserva de la biosfera.

También participarán en el taller científico histórico Atenas-2019, visitarán el centro histórico de la villa de Matanzas, así como otros sitios de interés turístico.

La programación se completa con encuentros en la Universidad de Matanzas, con directivos del turismo, y un periplo por el balneario de Varadero, el más importante polo de sol y playa de la Isla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s