Ivette Cepeda: “Matanzas siempre me invita a entregar lo mejor de mí”

POR ARNALDO MIRABAL HERNÁNDEZ (TV YUMURI)

PROMOCION-SAUTO2-768x484.jpg

La afamada cantante Ivette Cepeda ofrecerá dos conciertos en el Teatro Sauto de esta ciudad, los días 26 y 27 del presente mes. La artista, con esa sencillez que siempre le acompaña, permitió la comunicación vía telefónica para ofrecer detalles de sus presentaciones.

-¿Ivette que sintió usted cuando supo de la reapertura del Teatro Sauto?

-Sentí una inmensa alegría y satisfacción, principalmente por el pueblo matancero y por todos los artistas, realmente cómo pasar por Matanzas y no sentir como una herida en el corazón por un Teatro Sauto en silencio.

“Luego cuando supimos que se acercaba la reapertura, nos sentíamos como quien espera a un niño y siente sus pataditas en el vientre. Una vez reabierto la felicidad es muy grande, sobre todo al conocer el nivel de detalle con que se acometieron las obras constructivas”.

-¿ Es cierto que de niña cantó en el Sauto?

-Sí, cursaba el sexto grado y pertenecía a un coro. Participamos en un festival nacional de pionero, y la gala principal fue allí en el Sauto. ¡Fue impresionante! Yo me decía: “Qué lindo se escucha el coro”. No recuerdo haber escuchado un sonido más hermoso y bello. Después conocí de las virtudes acústicas del Teatro.

-Para beneplácito de los matanceros disfrutarán de su presencia los días 26 y 27 en el Sauto. ¿Qué les regalará a los matanceros tan ávidos de su voz?

-En Matanzas siempre tengo que empezar desde el principio, es la primera vez que nos presentamos con el grupo completo. Estuvimos una vez en El Bolerazo, que dirige Alfonsito Llorens, así como en otros pequeños espacios de la ciudad, pero nunca con nuestro grupo.

“Escogeremos lo mejor de nuestro repertorio. El público matancero es muy conocedor y exigente, así que para cualquier artista el reto es enorme. Matanzas siempre me invita a entregar lo mejor de mí.

“Allí haremos un concierto que se llama Cofradía, cantaré temas inéditos, vale la pena hacer un derroche, quiero ofrecer un concierto de lujo por la forma en que el público yumurino aguardó pacientemente por su teatro, y por la forma en que conserva sus valores culturales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s