Un Café mezclado y lleno de cultura

POR ARNALDO MIRABAL HERNÁNDEZ

Espacio Café mezclado

Café mezclado es un espacio que se retoma, donde caben todas las mezclas”, fueron estas de las primeras palabras con que Alfredo Zaldívar descorría un telón imaginario para dar comienzo a una especie de tertulia donde todos los caminos conducen al enriquecimiento cultural, sin poses artificiosos de una élite “culturosa” y encumbrada por su sapiencia.

La primera edición de la presente temporada (asumiendo el término de las series audiovisuales) anunció la calidad de la peña, pensada y dirigida por Zaldívar, y que contará con una frecuencia mensual.

El lugar no pude ser mejor escogido: la terraza de la céntrica casona que sirve de sede a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; el programa, de altura, con una exquisita selección de artistas, quienes regalaron lo mejor de su quehacer.

Espacio Café mezclado

Según advirtió Zaldìvar cada peña estará dedicada a una personalidad de la cultura matancera, y en esta ocasión le tocó el turno a una gran cantante, Anneris Cánova, quien aseguró sentirse muy agradecida y emocionada ante tantas atenciones.

Por el escenario desfilaron una representación de artistas de varias manifestaciones que tributaron su respeto a la casi nonagenaria intérprete.

Un momento especial y aplaudido por muchos resultó el fragmento de una obra danzaria interpretada por la destacada directora de Danza Espiral, Liliam Padrón, que culminó bailando junto a la homenajeada.

La tarde contó además con la música de Lien y Luna su hija, quien se hizo acompañar de su chelo, y el cuarteto “Monedas al aire”, de excelente trabajo vocal; también tuvo su espacio el diseño de vestuario, con la invitación de dos importantes diseñadores. Momento que se enriqueció con la presentación del libro “Lo cubano en el vestir”, de la autora Diana Fernández.

Espacio Café mezclado

La poesía cobró protagonismo con una ronda floral donde poetas de diferentes generaciones leyeron sus obras. El pintor Adrián Sancho accedió también a la invitación de Zaldívar y junto a una obra suya, “La venus del espejo”, conversó sobre pormenores de su carrera pictórica.

El cierre fue por todo lo alto con la presentación en Matanzas de un integrante de la Trovuntivitis santaclareña, Roly Berrío.

El regreso de la peña Café Mezclado ya ocupa un lugar privilegiado como opción de esparcimiento y enriquecimiento espiritual. Sin dudas, cada último viernes del mes la Uneac irá ganando adeptos que reverencian el arte, la cultura y el buen gusto, que como un excelente café, también alegra el paladar del cubano.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s