Capitán de Cocodrilos, la cara más visible de un equipo motivado

POR JOHN VILA ACOSTA Y ANGEL D. SANTA CRUZ (ACN)

beisbol-yasiel-santoya.jpg

Yasiel Santoya Zulueta, capitán de los Cocodrilos de Matanzas, representa la cara más visible de un equipo de béisbol motivado, luego del inicio victorioso de los dirigidos por Armando Ferrer Ruz, en la segunda fase de la LIX Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Elegí jugar a la pelota y voy a disfrutarlo, declaró a la ACN el destacado inicialista, natural de la central provincia de Sancti Spíritus, quien con regularidad sonríe sobre el diamante, y provoca el delirio de la afición con gestos de efusividad.

270px-Yasiel_Santoya.jpg

Santoya Zulueta reveló que tras la derrota en el primer duelo de comodines ante los Gallos espirituanos se realizó un “encuentro familiar”, en el cual los muchachos más jóvenes escucharon sobre la necesidad de proyectarse de modo natural ante las distintas situaciones de juego y asumir el deporte como una diversión.

Michel Poey, sicólogo del conjunto, explicó que los jugadores incorporados al plantel en calidad de refuerzos se mezclaron al grupo y se contagiaron con un clima sicológico favorable, cohesión grupal y alta disposición para dar el máximo en cada desafío.

Además, asombra el loable desempeño en sus funciones, por ejemplo Daviel Gómez Montero, proveniente de los propios Gallos de Sancti Spíritus, suple la ausencia en el campo corto del estelar Erisbel Arruebarruena, y a su vez cumple a gran altura con el rol de primer bate, antes ocupado por el lesionado Aníbal Medina, agregó.

Lázaro Junco Nenínger, responsable del área de bateo, comentó que la buena dinámica ofensiva, mostrada en su máximo esplendor en las jornadas últimas, mucho tiene que ver con el entrenamiento desarrollado antes del inicio de la contienda.

Priorizamos cambios en la forma de irle a la bola y en la trayectoria del swing, cuestiones que acataron a la perfección los integrantes de la nómina inicial y ahora también incorporan los jugadores importados, aseveró el primer cubano en arribar a la cifra de 400 jonrones en SNB.

Durante las jornadas de martes y jueves último los Cocodrilos de Matanzas rubricaron la hazaña de propinar dos supernocauts consecutivos a los elencos de Avispas de Santiago de Cuba 18 carreras por tres, y Leones de Industriales (15-0), hecho inédito en este tipo de certámenes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s