Médicos bolivianos desde Matanzas: «Queremos paz ante la ola de violencia en Bolivia»

POR: ANET MARTÍNEZ SUÁREZ

20191111_110615

“Queremos paz frente a la ola de violencia que ha desatado la oposición no solo en Bolivia, sino también en otros países hermanos que nos rodean”, comentó la doctora boliviana Seyla Campohermoso Rodríguez, con una marcada tristeza en su rostro.

La joven que cursa el tercer año de la especialidad de Cirugía General en la provincia de Matanzas recibió la noticia del golpe de estado a su país en casa y no deja de pensar en sus padres, en sus amistades, que deben permanecer prácticamente encerrados debido a la agresión vivida en las calles de La Paz.

20191111_111134

“Esto ya estaba orquestado” sentenció la galena, mientras manifestó que “los dirigentes de la derecha Luis Camacho y Carlos Mesa con la ayuda de la Organización de los Estados Americanos (OEA) burlaron la democracia y al presidente legítimo Evo Morales, electo en el actual mandato por el voto popular”.

Sin título

Los 15 bolivianos que se forman junto a profesionales de alto nivel científico y humano en la urbe yumurina condenan la escalada de violencia contra el pueblo boliviano y admiran la decisión altruista de Evo Morales, quien renunció para evitar una mayor represión por parte de las fuerzas desestabilizadoras.

“Es doloroso ver cuánta falta de respeto al bienestar de la población, al agredir sin piedad alguna a mujeres, niños, ancianos. Estas acciones demuestran que a la oposición solo le interesa el poder”, refirió Octavina Gamboa Choque, residente de Primer Año en Cardiología.

Según la galena del estado de Santa Cruz, esta actitud contrasta totalmente con la obra del actual presidente, figura que se destaca por impulsar un proceso de cambio a largo plazo, capaz de disminuir de forma significativa la pobreza en muchas comunidades y levantar la economía del país.

“Antes los ricos eran más ricos y los pobres eran más pobres, después de Evo las nuevas generaciones vivimos un avance desde todos los puntos de vista y estamos muy agradecidos, donde quiera que nos encontremos apoyamos a nuestro país”, agregó el médico Matías Méndez Menchaca, originario de Potosí.

logros-del-gobierno-de-EVO-580x580

Por otro lado, la doctora Rocío Taquichiri Cáseres, de Oruro, conserva la esperanza y llama a la juventud de su nación a tomar conciencia, “que no se deje enajenar ni llevar por los medios de comunicación con falsas historias, que tengan un poco más de cultura, esa por la que tanto lucha Movimiento al Socialismo”.

Los galenos expresaron su agradecimiento al pueblo cubano por la ayuda brindada durante toda su carrera y específicamente en estos momentos y reclaman el apoyo de la comunidad internacional en el empeño de recuperar su soberanía.

bandera

“Queremos que esa bandera whipala que con tanto odio se bajó del Palacio de Gobierno, símbolo que representa la unidad de los pueblos indígenas, nuestros ancestros, lo que corre por nuestras venas, vuelva a izarse con su legítimo presidente”, concluyó Seyla con lágrimas en el rostro y la bandera en sus manos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s