¡Cocodrilo hasta la médula!

POR DAGOBERTO ARESTUCHE

Yurisbel Gracial en la Liga de Japón. Beisbol. Matanzas, Cuba

El fenómeno del béisbol envuelve a todos. Cuando el equipo gana caemos en estado de encantamiento. El entorno cambia, hipnotiza. Y quien lo dude que preste atención a cuanto ocurre a su alrededor. Los éxitos de los Cocodrilos de Matanzas, en ambas etapas impactan, de tal forma, que el tema de conversación prevalece sin importar cómo y donde se esté.

En hogares, centros laborales y de estudios, turnos médicos, colas y en ómnibus, las discusiones sanas y algo subiditas de tono de ‘especialistas y árbitros de la calle’ hacen que nombres como Jefferson, Santoya, Camero, Blanco, Daviel, Gálvez y Ortiz, se escuchen más allá de afamados de la música o del último filme.

También en la preferencia se hallan Yosvani Torres, Javier Mirabal, Noelvis Entenza, Yaniel Blanco, Armando Dueñas y Damichel Pérez, pícheres que defienden la franela local, sean del patio o refuerzos.

La efervescencia y alegría llevan la firma de los peloteros del pantano, que cuentan, claro está, con apoyo de sus aficionados, incluidos quienes ostentan altos cargos políticos, gubernamentales y de otras entidades. Todos son uno alrededor de los Saurios, quienes desde hoy defenderán el terruño contra Camagüey, como antes lo hicieron frente a indómitos, capitalinos y cienfuegueros.

Los triunfos resultan importantes, pero también la imagen que dejan a partir de su entrega y disciplina, y aunque se pierda, pues todos los choques no devienen sonrisa, el balance también es necesario para establecer el equilibrio emocional, con estado de ánimo relajado, sin restar a la concentración y emotividad.

Los Cocodrilos merecen respeto y reconocimiento, porque se lo ganan, y los matanceros responden a esa entrega con su presencia en el coloso “Victoria de Girón”, en el que desafiando otras necesidades acuden mañana y tarde, bajo incandescente sol o pertinaz lluvia, en reconocimiento a sus peloteros.

El regreso de sus compañeros del Premier 12 será inyección que se espera reviertan en acertados resultados, paralelo con cuanto hacen sus paisanos en otras vitales tareas sociales, productivas y económicas en momentos cruciales.

Quizás entonces, cuando ello ocurra, se hable de quienes ahora defienden al Verde Caimán en el continente asiático.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s