POR YANET PEÑA ACOSTA (TV YUMURI)
Perteneciente a la Empresa Municipal de Gastronomía en Matanzas el centro de elaboración Allende destaca por la calidad de sus producciones. Los ahumados, dulces y embutidos son de gran aceptación en el mercado local.
Según la administradora del centro, Tania González Hernández, a partir de la decisión del país de incrementar las producciones con ayuda de los centros de elaboración aumentó la cartera de productos. “Aquí elaboramos masas conformadas y de hamburguesa, picadillo extendido, tres tipos diferentes de embutidos, masa de croqueta, huesos ahumados, entre otros.
“Todas estas producciones tienen como destino los MAE, las escuelas y hospitales, los sistemas de atención a la familia, las pizzerías y 8 restaurantes de la ciudad, así como las cafeterías. ”
En la minindustria de dulce de guayaba producen mensualmente alrededor de 12 toneladas. El cumplimiento de cada proceso, la experiencia de los operarios del centro y la capacidad innovadora del colectivo laboral permiten que cada día se fabriquen más de mil barras de guayaba.
“El mes pasado superamos el plan previsto con 762 mil pesos . En nuestro centro el trabajo requiere de mucha dedicación y tiempo, cuento con un personal con mucha experiencia y ganas de trabajar,” expresó Tania González. Aunque la demanda supera la oferta, es un hecho que el centro de elaboración de Allende impulsa la sustitución de importaciones mediante su amplia cartera de productos.