Polémica decisión

POR DAGOBERTO ARESTUCHE

bbbb.jpg

De buenas intenciones está colmado el camino… reza un viejo refrán, y bajo esa premisa Armando Ferrer, mentor del equipo de los Cocodrilos de Matanzas, sorpresivamente, en la novena entrada sustituyó al lanzador zurdo Naykel Yoel Cruz, con dos outs y un hombre en segunda base, por el derecho Armando Addiel Dueñas, pues estaba en el turno al bate el diestro Dayán García, quien disparó jit e impulsó la carrera del empate cuando todo presagiaba el triunfo de los matanceros.

Si hiciéramos una encuesta, casi seguro, arrojaría una 99,9 por ciento, para no ser absoluto, en contra del cambio, porque Naykel estaba bien, le habían conectado el primer imparable del juego. E incluso, si Dayán hubiese soltado un vuelacercas, quedaría conforme, que se lo hubiesen dado al pícher que mejor trabajó, y que maniató a los santigueros, quienes suspiraron cuando vieron la sustitución.

Cuatro y dos tercios de entradas mantuvo el joven lanzador de solo 20 años de edad, llegado de la Liga sub-23, con mucho en la bola y curvas, que sabe mezclar con rectas que dirige a donde duelen…

Este lunes terminará el choque por la vía de la Regla IBAF, y media hora después el segundo juego, correspondiente a la jornada, a siete entradas.

Mientras que Camagüey sigue ampliando la distancia y diferencia con su aplastante paso por la 59 Serie Nacional de Béisbol, segunda etapa. Otro tema relacionado con los Cocodrilos yumurinos es la ausencia de la mayoría de los peloteros que asistieron al Premier 12, conquistado por Japón, con segundo puesto para Corea del Sur y tercero para México, clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, en el verano próximo.

A muchos aficionados, y a los que no son seguidores del béisbol, también les resulta mortificante que Matanzas sea el equipo con menos peloteros reingresados al elenco, por diversos motivos. Algunos de ellos tuvieron muy escasa presencia, y otros ninguna. Solo Erisbel Arruebarruena y Yurisbel Gracial lo hicieron de forma regular en cada juego. Se informó que se incorporarán el miércoles en la subserie con los Leones Industriales en el estadio Latinoamericano. Esperemos que así sea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s