Afianzará Archivo Histórico de Matanzas colaboración para el desarrollo

POR YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ (ACN)

1118-ARCHIVO_MATANZAS.jpg

El Archivo Histórico Provincial de Matanzas afianzará sus nexos con importantes instituciones mediante convenios de colaboración y trabajo, para aprovechar las potencialidades en función del desarrollo científico-académico, económico, social y cultural.

Alexander Rodríguez Coello, comunicador del Archivo, explicó que el venidero día 21, el Museo Palacio de Junco acogerá la firma de los convenios con las oficinas del Conservador y el Historiador de la esta ciudad, respectivamente.

El Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Matanzas y la Unión Nacional de Historiadores de Cuba oficializarán también sus vínculos con la institución que se consagra a la protección del patrimonio documental en la urbe de ríos y puentes, adelantó Rodríguez Coello.

También este jueves, sesionará un encuentro entre representantes del público meta principal del Archivo, para dialogar sobre los servicios que ofrece el centro, el procesamiento de los fondos documentales, y promover las oportunidades en beneficio de la investigación.

Se informa en http://www.matanceros.gob.cu que el Archivo Histórico Provincial de Matanzas tiene entre sus funciones la prestación de servicios con la documentación que atesora, en tanto facilita el acercamiento a las informaciones que precisan los usuarios para satisfacer sus intereses.

Investigadores, estudiantes u otros ciudadanos pueden acudir a la instalación en busca de información oportuna para trabajos de superación académica, redacción de libros o artículos, y obtención de certificaciones con fines legales.

La oficialización de los vínculos institucionales mediante convenios de colaboración y trabajo responde al interés nacional de aprovechar las potencialidades para el desarrollo y propiciar relaciones multidisciplinarias que propicien la conservación y comunicación de la memoria histórica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s