Universo deportivo desde Matanzas

PPOR DAGOBERTO ARESTUCHE

futbol.jpg

CHUTADA A ARTEMISA

CALIMETE.- El seleccionado de Matanzas debutó en el casillero de las victorias en el 104 Campeonato Nacional de Fútbol, categoría elite, al derrotar 3 goles por 2 a su similar de Artemisa en el estadio de este territorio, el José Daniel Oquendo. Perforaron las redes Alejandro Pulgarón, Eduardo Hernández y Orestes Salceiro.(Reynol Yil Lavín)

POR EL 19 DE NOVIEMBRE

MATANZAS.– Desde le fin de la semana anterior hasta el martes último se desarrollaron numerosas actividades en saludo al Día de la Cultura Física y el Deporte, cuyo acto central provincial se desarrolló en el municipio de Unión de Reyes, digna merecedora por sus resultados integrales en el último año. Hubo en cada comunidad planes de la calle para los más pequeños, así como eventos con pelota (voleibol, baloncesto, fútbol sala y fútbol de campo). En los diferentes actos municipales fueron reconocidos los trabajadores del sector más destacados, que incluye a técnicos, activistas y personal administrativo, una gran familia que a diario aporta a la actividad muscular. En el parque La Estrella, de esta ciudad, el festival incluyó ejercicios de toda índole, como  saltos, carreras, lances de pelota, desplazamientos con suizas de forma individual y en equipo. (Evangelio V. Molina Alemán)

FUERTE GARDEO EN BALONCESTO 

MATANZAS.- La preselección de los Guerreros del nuevo director técnico Reynaldo Delgado intensifica la preparación físico-técnica con miras al Torneo Nacional de Ascenso, de diciembre próximo, en la Sala 19 de noviembre, de Pinar del Río, en la que contenderán con los fuertes quintetos de Capitalinos, Artemisa y de la sede, además de Mayabeque y Metropolitanos. “Las cargas de preparación están dirigidas a no olvidar aquello que luego, en el juego cotidiano, deviene potencial rival, como ataques, defensa, captura de rebotes bajo los aros y faltas innecesarias que repercuten en tiros libres”, dijo Delgado. El propósito de los matanceros es ubicarse entre los tres primeros puestos para obtener un boleto para la Liga Superior de Baloncesto. Y aunque no contarán hasta el fin de año con su principal jugador, Yuniskel Molina, trabajan con intensidad en quienes ahora sudan la camiseta para lograr tal empeño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s