Grupo hotelero de Cuba por buena etapa alta en balneario Varadero

TOMADO DE PRENSA LATINA

99d967661e1ec2f7449abaec74ed0fcd_L_360x203.jpg

El Grupo Hotelero Gran Caribe (GC) apuesta enel balneario de Varadero, el más importante de Cuba, por una temporada alta, aseguró hoy Ismary Hernández, delegada de la compañía en este polo turístico.

‘El Grupo inició esta etapa con altos niveles de confort, mejoras de su planta hotelera y servicios de calidad’, comentó a Prensa Latina la principal representante aquí de GC, fundado el 1 de agosto de 1994, con 25 años de práctica en la industria turística cubana.

Destacó como su producto estrella el hotel cinco estrellas Melia Internacional, que fue inaugurado de forma oficial el 14 de septiembre pasado por Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, aunque inició operaciones a principios de este año.

Hernández precisó que Gran Caribe dispone en Varadero de seis mil 56 cuartos distribuidos en 13 instalaciones, el 28 por ciento de las habitaciones hoteleras de este polo, ubicado al norte de la provincia de Matanzas y a 150 kilómetros al este de La Habana.

Indicó como principales mercados emisores de visitantes a los inmuebles de GC en Varadero a Canadá; Rusia, con un elevado aumento; Alemania y naciones de la región.

‘El turismo es un sector priorizado, con mucho que aportar económicamente al país, y Gran Caribe en Varadero está en posibilidad de hacerlo en esta etapa invernal’, señaló.

Un ejemplo de buen inicio de temporada es el hotel Be Live Varadero Experiences, (antiguo Villa Cuba, y su actual denominación es marca del español Globalia), que este viernes cumplió 22 años de fundado y lo celebró con una feria con música, gastronomía y otras opciones.

José Tomás Pedroso, gerente del inmueble, que junto al cercano hotel Las Morlas forma un complejo turístico, indicó que trabajan para que los turistas no solo disfruten del sol y la playa, también para que conozcan nuestra cultura, comidas y música.

‘Estoy muy optimista sobre los resultados del mes noviembre y los del próximo diciembre. Hay muchos vacacionistas repitentes. El país necesita de nuestro aporte y somos un colectivo dispuesto, para que nuestros clientes se vayan satisfechos’, enfatizó.

Y subrayó: ‘Nos pueden faltar algunas cosas por las dificultades que nos impone el bloqueo de Estados Unidos, pero Cuba es un país seguro y eso nunca va a faltar, la seguridad; estamos enfrascados en ser más eficientes, por eso soy optimista’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s