59 SNB: Matanzas 3, Cienfuegos 2, excelente labor de Yamichel Pérez

POR ROBERTO PÉREZ BETANCOURT (TV YUMURI)

beisbol-yamichel-pérez1-1-300x223.jpg

Yamichel Pérez arribó a su décimo éxito en la temporada, cuatro de ellos con Matanzas.

A pesar de que dejó a 17 hombres en circulación y apenas conectó siete imparables, el equipo de  béisbol de Matanzas venció al de Cienfuegos tres carreras por dos, el domingo, en el estadio Victoria de Girón, con excelente actuación del espirituano Yamichel Pérez, primer lanzador en arribar a 10 éxitos, cuatro de ellos con los Cocodrilos.

Yamichel se mantuvo en el box durante 8 y un tercio de entradas, en las que ponchío a seis rivales,  regaló un solitario boleto y le anotaron 2 carreras en el segundo inning. A partir de ahí cerró la puerta del carrusel y ningún rival pudo darle la vuelta al cuadro.

En el noveno, con un out,  el mentor Armando Ferrer decidió situar en el montpículo al jovencito Naiquel Cruz, quien puso la del empate en la inicial al transferir a Yusniel Ibáñez. Sin esperar más, el alto mando matancero sustituyó al pitcher y puso a lanzar al veloz Armando Dueñas, que se encargó de colgar los dos outs finales para anotarse su quinto punto por juego salvado.

beisbol-yasiel-santoya-1.jpg

Yasiel Santoya lideró la ofensiva con dos dobles y un sencillo, y anotó la carrera decisiva.

Cienfuegueros y Matanceros se a abrazaron a dos carreras en la propia primera entrada. A partir de ahí  el abridor y perdedor de los Elefantes, Carlos Damián Ramírez,   realizó una buena faena durante 7 entradas y un tercio en las que ponchó a seis  bateadores, pero no fue bien respaldado a la defensa por su equipo, que cometió cuatro costosos errores, uno de ellos permisivo de la tercera y decisiva carrera de los anfitriones, a quienes les fató  el batazo oportuno con hombres en circulación para ampliar el marcador a su favor, pues  Matanzas dejó tres veces las bases llenas sin que surgiera la conección impulsadora.

En el quinto capítulo, Yasiel Santoya, en tarde de lujo, conectó su segundo doblete, Vázquez cedió el primer out en roling que llevó a Santoya a tercera por bola ocupada, Ariel Martínez recibió boleto, Sandy Menocal roleteó por tercera, pero el antesalista se enredó con la pelota y abrió las puertas de home a Yasiel con la carrera que definiría el partido. A seguidas, Eduardo Blanco recibió  dead ball y con las bases llenas, Raul González pereció  en inofensivo fly al torpedero, y Jefferson Delgado, en calidad de bateador designado, entregó el último out.  Para Matanzas fue el éxito 23 que logra en su parque en esta temporada, donde solo ha cedido en ocho ocasiones.

C   H   E

Cienfuegos –  200   000   000 – 2   8   4

Matanzas —  200   010   00x –  3   7   1

En otros resultados de la jornada, Santiago de Cuba complació a su público en el estadio Guillermón Moncada al imponerse a Las Tunas 10 carreras por 8 con ofensiva de 12 imparables que incluyó cuadrangular decisivo de Edilse Silva, líder con 14, quien marcó la diferencia en el octavo capítulo para que su equipo quedara de líder en solitario.

También jonronearon Rudens Sánchez y Andrés Reina por Santiago de Cuba. Por Las Tunas sacó la pelota, Andrés de la Cruz.   Ganó Carlos Santana (9-6). Perdió Yoelkis Cruz (5-9).

En el Latinoamericano, Industriales superó a Camagüey  nueve carreras por seis con ofensiva de 14 imparables. Incluido jonrón de Yamil Rivalta. Ganó Frank Herrera (2-0). Perdió Dariel Góngora (8-5). Andy Rodríguez acumuló su salvamento número 12.

Tabla de posiciones

Equipo JG JP AVE DIF
 1.SCU 41 25 .622
 2.CMG 40 26 .607 1
 3.MTZ 39 27 .591 2
 4.LTU 38 29 .568 3.5
 5.CFG 37 30 .553 4.5
 6.IND 35 31 .531 6

Las subseries reseñadas continuarán este lunes en las mismas sedes. (Con monitoreo radial y archivos del redactor) (25/11/19).

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s