Dinamizar espacios públicos, meta para educadores populares

POR YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ (ACN)

74784749_563955721087439_1776084880883449856_n.jpg

Dinamizar con acciones instructivas y culturales los espacios públicos constructivamente reanimados en esta ciudad, trascendió como una de las metas de la Red de Educadoras y Educadores Populares Libélulas Matanceras para el año venidero.

Durante el encuentro territorial de la Red, animada y orientada por el Centro Memorial Martin Luther King Junior, resaltó el interés por innovar en la participación social para el desarrollo local y comunitario desde los valores emancipatorios compartidos, y el compromiso con el proyecto revolucionario cubano.

Magalys Menéndez Peñate, integrante del equipo de coordinación, adelantó que ya se encamina, con el Polo Científico Productivo de la provincia de Matanzas, un proyecto para procurar intención en el diseño cultural-educativo-participativo con y para los adolescentes.

Consolidar la unión es también propósito del encuentro territorial, porque el tejido de participación social es complejo y siempre podremos mejorar, levantamos el espíritu revolucionario y la pasión por trabajar por el pueblo en las dimensiones educativa, cultural y sociopolítica, añadió la además trabajadora de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas.

Elena Bon, integrante de la Red y directora de la Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación en la provincia de Matanzas, informó que el Carnaval Madre Tierra y Vigilia por la Amazonía, resaltaron entre las acciones en los espacios públicos realizadas durante el año 2019.

La Red Libélulas Matanceras, conformada por personas y grupos que comparten intereses vinculados a la educación popular, constituye un territorio de una red nacional animada y orientada por ese Centro Memorial, que pertenece a la sociedad civil socialista en Cuba.

Desde el año 1998 Libélulas Matanceras mantiene un trabajo sostenido que comenzó en el barrio de La Marina, y actualmente se distingue por su articulación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), la Oficina del Conservador de la Ciudad, el Gobierno local y Cultura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s