Nuevo proyecto comunitario dinamiza asentamiento rural cubano

POR YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ (ACN)

musica cybana.jpg

Talentos artísticos ocultos en Paso del Medio, emergen y dinamizan el asentamiento rural ubicado en la periferia de esta ciudad mediante el proyecto comunitario Frank y su sabor cubano, iniciativa que atrae a la juventud hacia lo más autóctono de la cultura nacional.

Frank Menéndez Louit, fundador del proyecto, explicó que es una manera de mantener las tradiciones y sentir amor y pasión hacia ellas, y a la par ofrecer a los integrantes otra opción de cómo emplear el tiempo en algo útil, productivo, positivo para ellos y su entorno.

Traerlos al conocimiento de la música cubana, de las raíces y nuestros valores es objetivo esencial, porque en dinámica de grupo realizada predominó el desconocimiento sobre los exponentes de esa valiosa manifestación, comentó el instructor de danza y espectáculos.

Es Matanzas una provincia muy rica en historia cultural, hay que conocer ese legado de los ancestros para poder defenderlo insistió Menéndez Louit-, y desde la propia cultura es posible tocar la fibra más sensible de los pobladores para cambiar todo lo negativo de la comunidad.

El 29 último, el grupo Frank y su sabor cubano ofreció su primer espectáculo en el Centro Cultural Comunitario El Canal; la concurrencia y aplausos de los lugareños ante las propuestas danzarias, musicales y teatrales expresaron una favorable acogida.

Veo buenas perspectivas para el proyecto, en muy poco tiempo los muchachos captaron bien el aprendizaje del maestro, comentó Regla Adelaida González Oviedo, aficionada que animada por la iniciativa subió nuevamente al escenario para actuar como intérprete solista.

Como cantera para el proyecto con los jóvenes, que actualmente aglutina a una veintena de integrantes, con el apoyo de autoridades de Cultura, Educación y Gobierno, surgió además el proyecto Campanillas alegres, con pioneros de la Escuela Primaria Samuel Fernández de Paso del Medio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s