Redujo Matanzas consumo de energía eléctrica en noviembre

POR ANGEL D. SANTA CRUZ (ACN)

ahorro-electricidad10.jpg
Como resultado de la implementación de las medidas de control energético, la provincia de Matanzas dejó de consumir en el mes de noviembre 15 mil 511 megawatts/hora (mw/h), según cifras de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE).

Angel Núñez Barreto, director de la ONURE en el territorio, explicó que el plan de consumo para noviembre era de 139 mil 809 mw/h, y se consumieron 124 mil 298 mw/h, cifra que puede disminuir en los próximos meses si se continúan ejecutando acciones encaminadas al ahorro energético.

Núñez Barreto acotó que entre las medidas que incidieron en estos resultados se encuentra la referida a desconectar todos los equipos que no sean imprescindibles en labores de producción en el horario pico diurno de 11:00 a 13:00, hora local.

El directivo explicó que lograron también disminuir el promedio de demanda de energía eléctrica en los llamados horarios pico -de 11 de la mañana a una de la tarde, y de cinco de la tarde a nueve de la noche- en un total de 66 mw/h.

Existen municipios como Cárdenas, Colón y Matanzas que presentan altas cifras de gasto energético y aunque no sobrepasan los planes previstos de consumo, no ahorran lo necesario para contribuir al mejor aprovechamiento de la energía eléctrica, precisó.

La realización diaria de los consejos energéticos municipales en toda Cuba constituye una de las acciones que permite tener un mayor control sobre el uso de la energía, y en Matanzas tenemos planes de trabajo que controlan cada localidad, expresó Núñez Barreto.

Según el especialista, el país lleva a cabo mediante la ONURE la regulación de la eficiencia energética; capacitación en la gestión del uso racional y eficiente de la energía y promueve el ahorro en la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s