POR ANA VALDÉS PORTILLO (TV YUMURI)

El cantante y compositor cardenense Rubén Rodríguez, integrante fundador del grupo Nuestra América, resultó ganador del premio José White 2019 que otorga la sección de música de la UNEAC cada año en la ciudad de Matanzas.
Rubén Rodríguez profundamente emocionado agradeció el premio y dijo sentirse mucho más comprometido con su labor a partir de este momento.
La Bella Cubana, galardón que también se atribuye a mujeres con destacada participación en la música en el país recayó en Ivette Cepeda, quien agradeció el gesto y dijo estar muy comprometida con el público pues no es una artista surgida mediante una profunda preparación académica.
Durante la ceremonia y gala de premiación que se realiza desde hace más de tres lustros, se reconoció la labor de varios músicos como el violinista Alberto García, el cantante Alfonso Llorens y la agrupación Lira Matancera que durante años trabajaron en función de ofrecer lo mejor de su arte a la sociedad matancera tanto en los escenarios como en la labor docente.
La gala homenaje tuvo gran aceptación en el público asistente que ya espera cada semana la programación del teatro Sauto, un recinto que durante más de una década estuvo en un proceso de reparación capital que logró el 97 por ciento de su originalidad.

El teatro Sauto volvió a hacer historia. Allí se entregaron los premios José White y La Bella Cubana, que como recordación al destacado violinista matancero nacido en el siglo 19, otorga anualmente la sección de música de la UNEAC por la obra de la vida, a artistas o profesionales vinculados con la música oriundos de la provincia de Matanzas.

Los agraciados fueron Rubén Rodríguez, integrante del grupo Nuestra América, fundador de la nueva trova y compositor multi-premiado en concursos de composición y eventos nacionales o extranjeros e Ivette cepeda como La Bella cubana.

La orquesta de Cámara de la escuela profesional de artes interpretó la pieza más conocida de José White, La bella cubana como homenaje al destacado músico nacido en el siglo XIX en la ciudad de los puentes y que alcanzó fama mundial por sus destacadas composiciones e interpretaciones.

Alfonso Llorens fue uno de los reconocidos en la gala por sus cinco décadas dedicadas a la música.

Momento en que un miembro del jurado da a conocer el acta de premiación.

La gala de premiación finalizó con una actuación de Los Muñequitos de Matanzas.