59 SNB: Súper nocaut de béisbol, Matanzas barrió a Santiago 18 por 3

POR ROBERTO PÉREZ BETANCOURT (TV YUMURI)

beisbol-dainier-gálvez.jpg

Matanzas barrió a Santiago: Dainier Gálvez, refuerzo procedente de Isla de la Juventud, encabezó la ofensiva matancera.

Con la paliza más espectacular que se ha escenificado en la Serie Nacional de Béisbol 59, el equipo de Matanzas barrió al de Santiago de Cuba con marcador de súper nocaut en seis entradas: 18 carreras por 3, el martes, en el estadio Victoria de Girón, y ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones, empatado con Cienfuegos y Santiago, todos a 3 juegos del líder Camagüey.

Los matanceros habían superado a sus rivales el domingo y el lunes último con scores de 4-3 y 6-2, respectivamente, con lo cual devolvieron el pase de escoba que sufrieron a manos de las Avispas en la final de la primera etapa clasificatoria en el parque Guillermón Moncada.

Esta vez la historia fue otra. Un ataque descomunal de 19 imparables con anotaciones en cada una de las seis entradas del tercer enfrentamiento puso de manifiesto el poderío ofensivo que han reunido los Cocodrilos, aun cuando en su alineación faltan estrellas como Yurisbel Gracial, Erisbel Arruebarruena y Ariel Martínez, que integran la selección nacional para el Torneo Premier 12 que en breve se iniciará en varias ciudades del mundo.

Los cuatro lanzadores empleados por los visitantes fueron bateados con libertad por los Rojos en el Palacio de los Cocodrilos, cuyas gradas se estremecieron con cada indiscutible pegado por los jugadores.

béisbol-noelvis-entenza-equipo.jpg

Noelvis Entenza se acreditó la victoria.

Jonrones de Dainier Gálvez (de 3-3, incluido doblete  y seis impulsadas), Dismani Ortiz (de 5-3 con dos remolques) y William Luis (de 1-1 y una impulsada), marcaron la diferencia. Otros que brillaron con el madero fueron: Jefferson Delgado (de 3-2, incluido un doble), Daviel Gómez (de 4-2) y Eduardo Blanco (de 4-2).  En la escuadra santiaguera los más destacados a la ofensiva fueron Rudens Sánchez, de 3-2 y Santiago Torres, de 3-2.

El triunfo se lo acreditó el abridor Noelvis Entenza (5-3), que transitó cinco entradas y permitió las tres carreras rivales en la última de esas entradas, mientras que el cierre lo realizó David Mena. El revés a la cuenta de Ulfrido García (5-4), que apenas se sostuvo en el montículo durante una entrada y un tercio.

                                                C   H   E

Stgo de Cuba – 000   030   3    9   2

Matanzas——  162   612 -18  19  0

En otros resultados de la jornada, Cienfuegos salvó la honrilla ante Camagüey 9-4 con determinante jonrón del emergente Edwin Vassel Perdomo. Triunfo para Miguel Lahera y Carlos Espinosa cargó con la derrota.

En el parque Latinoamericano Yander Guevara condujo a Las Tunas a un triunfo sobre Industriales por la vía de la blanqueada: 7-0.

La selección ganadora de la 59 Serie Nacional de Béisbol representará a la mayor de las Antillas en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico. (Con estadísticas del sitio web béisbol en Cuba y archivos del redactor)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s