POR KARLA ALONSO LEYVA (RADIO 26)
Ser militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) es un honor para los jóvenes cubanos y más si se trata de poner en primera instancia el sacrificio. Es por ello que en fecha tan emotiva para quienes estudian y laboran en la sede Camilo Cienfuegos, de la Universidad de Matanzas, recibir el carné que los acredita como militantes de la UJC constituye un compromiso con el legado del Señor de la Vanguardia.
Jóvenes con una trayectoria activa en la FEU, egresados de la casa de altos estudios yumurina y estudiantes que en sus brigadas se desempeñan como líderes activos y transformadores, integraron las filas de la organización que festeja por estos días su onceno congreso.
“Hoy ha sido un día muy emotivo para nosotros, recibir el carné de la UJC es un compromiso con la Revolución y con los jóvenes cubanos, ya que esta organización constituye una muestra de vanguardia, intransigencia, dedicación, sacrificio, así como lo fue Camilo Cienfuegos para el pueblo de Cuba.” Maidelis Morera Lugo, estudiante de Gestión Sociocultural para el Desarrollo.
A 60 años de la desaparición física del Comandante Camilo llevar presente su humildad, sacrificar el bien personal por el colectivo, ser intransigente y combativo, se traduce en el papel que poseen los jóvenes como continuadores de la obra de la Revolución.
La jornada de homenaje al Señor de la Vanguardia continuó en la casa de altos estudios con el taller Camilo entre nosotros y la presentación de libros, muestras de objetos y debates históricos.