Ramiro Valdés chequea inversiones de industria y turismo en Matanzas

POR ROBERTO JESÚS HERNÁNDEZ

Ramiro Valdés chequea inversiones de industria y turismo en Matanzas

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros, chequeó hoy la ejecución de inversiones de la industria y el turismo en esta ciudad y el balneario de Varadero.

En la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes el dirigente cubano conoció sobre preparativos para asumir la reparación de carros-jaulas para el transporte de caña en el país, y sugirió el empleo de talleres móviles destinados a agilizar dichas labores.

A planificar, organizar y comprobar el trabajo para garantizar su eficacia, además de velar por el ahorro, llamó el Comandante de la Revolución, quien se interesó por la incorporación de alumnos de la Universidad de Matanzas al trabajo en la entidad fabril, como experiencia exitosa con posibilidades de ampliarse en el futuro.

A propósito de las inversiones que se ejecutan hoy en el balneario de Varadero, principal polo turístico de sol y playa en la Isla, el miembro del Buró Político del Partido recibió información actualizada sobre el soterrado de la línea de 13,8 kilovoltios (KV) en el Centro Histórico, además de los servicios a hoteles y estaciones de bombeo.

Jorge Alejandro Rodríguez, director de la Unidad Eléctrica de Atención al Turismo en la Península de Hicacos,  explicó que hoy se realiza la sustitución de luminarias LED afectadas entre las más de cinco mil existentes en el polo, con prioridad para las áreas de mayor concentración de servicios.

Durante este jueves Ramiro Valdés Menéndez también constató la marcha de la rehabilitación integral de la ciudad de Cárdenas, donde más de 61 mil personas se benefician con las obras del nuevo acueducto, y se concluyeron hasta la fecha alrededor de 25 kilómetros de conductoras y redes maestras.

Acompañaron al Comandante de la Revolución, entre otros funcionarios, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s