59 SNB: Matanzas vs. Las Tunas desde este lunes en busca de la cima

POR ROBERTO PÉREZ BETANCOURT (TV YUMURI)

beisbol-yamichel-perez-12.jpg

Yamichel Pérez, desde el box de Matanzas, se anotó su victoria número once del campeonato y lidera ese departamento.

Los Rojos de Matanzas visitan desde este lunes a los Leñadores de Las Tunas en busca de resultados favorables que les permitan asaltar el primer lugar de la tabla de posiciones, luego de haber derrotado a Camagüey 2-1 en la subserie particular entre ambos conjuntos. Otras subseries que comienzan este día estarán a cargo de Industriales en Cienfuegos, en el parque Cinco de Septiembre, con transmisión anunciada de la Televisión nacional, y Santiago de Cuba vs. Camagüey, en el Cándido González,

Otra excelente actuación de pitcher Yamichel Pérez, espirituano refuerzo de Matanzas, que cubrió las nueve entradas, y decisivo cuadrangular de dos carreras del torpedero Bárbaro Erisbel Arruebarruena, condujeron a los Cocodrilos al éxito dos carreras por una, el sábado, en el Victoria de Girón, resultado que dio la victoria en la subserie  2-1 sobre los visitantes, que luego de ser toreados cayeron al tercer lugar de la tabla de posiciones, en tanto Matanzas ascendía al segundo escalón a solo medio juego del actual líder, Santiago de Cuba.

béisbol-erisbekl-arruebarruena-matanzasf0148627.jpg

El torpedero Arruebarruena decidió el juego con cuadrangular de dos carreras.

Para Camagüey fue su quinto revés en las últimas seis salidas al terreno en las que ha exhibido pobre bateo oportuno – mal que también ha padecido Matanzas-, y no ha defendido a sus lanzadores, como sucedió el sábado, cuando su abridor Yousimar Cousín (4-5) transitó las primeras cinco entradas dominando a la artillería roja, y solo salió del box en la sexta, cuando Arruebarruena le sacó la bola del parque y a seguidas concedió dos boletos.

Yamichel, por su parte, volvió a demostrar la alta valía e su adquisición, pues ha conseguido cinco victorias para Matanzas en la actual etapa del campeonato, colocándose de líder absoluto con 11 juegos ganados. Aunque toleró una carrera en la propia primera entrada, permitió 11 hits y su equipo cometió dos pifias, pudo anestesiar oportunamente con ocho ponches a sus rivales en los momentos de mayor amenaza, toreando con hombres en circulación para eslabonar una bonita cadena de ceros.

Con el bate destacaron además Eduardo Blanco, por Matanzas, y el reaparecido Alexander Ayala, por Camagüey, ambos con tres imparables.

       C    H    E

Camagüey – 100   000   000 – 1   11   0

Matanzas—  000  002   00x – 2     9    2

En otros resultados de la jornada, Santiago de Cuba se impuso 8 por 5 a Industriales en la reanudación del juego sellado el viernes. En el  segundo desafío del sábado (jugado a siete entradas), los Azules ganaron con susto 6-5, resultados que colocaron a los habaneros en el quinto puesto, empatado con Cienfuegos, ambos a 3,5 rayas del líder y a 1,5 del cuarto escalón (clasificatorio para semifinales) ocupado por Las Tunas.

Precisamente los Leñadores salieron airosos ante los Elefantes con marcador de 6 carreras por 3.

    Tabla de posiciones

Equipo JG JP AVE DIF
 1.SCU 42 28 .600
 2.MTZ 42 29 .592 0.5
 3.CMG 41 30 .578 1.5
 4.LTU 40 30 .572 2
 5.IND 39 32 .550 3.5
 6.CFG 39 32 .550 3.5

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s