Presentan CD “Sonoras son de Matanzas” por los 95 años de la Sonora Lira Matancera

POR KARINA SOTOMAYOR OTERO (TV SANTIAGO)

sonoras.png

El fonograma Sonoras Son de Matanzas se presentó en la ciudad de Santiago de Cuba por los noventa y cinco años de la agrupación Sonora Lira Matancera. El CD se dedica a este aniversario de la agrupación y a los cuarenta años de los Estudios Siboney de la Egrem.

A propósito, durante uno de los conciertos por la campaña de festejos se proclamó oficialmente la aspiración de los santiagueros de que la UNESCO declare a la urbe como Ciudad Musical.

Santiago de Cuba fue la primera ciudad en la que el grupo Sonora Lira Matancera celebró la llegada de sus noventa y cinco años. Y es que la Sonora tiene hermandad con esta región, en especial con los Estudios Siboney y la Casa del Caribe; con la Egrem ellos gestaron su primer CD.

Se cumplen aniversarios importantes para la música en Cuba y Santiago, por tradición, no pasa por alto estas fechas. A los ciento veinticinco años del natalicio de Miguel Matamoros y a las cuatro décadas de los Estudios Siboney se ofreció el fonograma Sonoras Son de Matanzas.

Se enriquece el patrimonio musical de la disquera más longeva de Cuba con nuevos discos, temas musicales y conciertos que formarán parte de la memoria de esta ciudad.

Mientras, Ricardo Leyva trabaja en una canción dedicada a los cuarenta años de Siboney, Eliades Ochoa recorre las principales plazas e instalaciones culturales en concierto: «Muchos músicos santiagueros participan en este homenaje que pienso es un gesto especial para el fundador de esos estudios, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque», declaró Ricardo Leyva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s