Matanzas lista para Torneo élite de Baloncesto

POR DAGOBERTO ARESTUCHE

cesto7.jpg

El seleccionado de los Guerreros de Matanzas que representará a esta provincia en el Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto, primera categoría, para varones, quedó integrado en la tarde de este martes en la sede de la Dirección de Deportes.

El certamen, que se disputará del 2 al 12 de diciembre próximo en la Sala 19 de noviembre, de la ciudad de Pinar del Río, incluye también a los quintetos Capitalinos y Metropolitanos, ambos de La Habana, Artemisa, subcampeón nacional, Mayabeque y, por supuesto, a los anfitriones vueltabajeros.

pinar_vs_matanzas_juego_fpt9.jpg

Reynaldo Delgado Torriente, director técnico del elenco, manifestó que en la nómina se mezclan jugadores experimentados y otros de reciente incorporación o de nueva promoción, faltándole algunas figuras clave, como el limonareño Yuniskel Molina, quien por el momento cumple contrato en El Salvador. Otros, como Yunier García, Carlos Cárdenas y Odlanier Taylor fueron llamados al Servicio Militar General.

yuniskel-molina-baloncesto.jpg

Yuniskel Molina.

“No obstante las ausencias, pensamos clasificar para la Liga Superior de Baloncesto-2020 entre los dos equipos directos por la Zona Occidental o el tercer mejor lugar del país. No será fácil, Capitalinos, artemiseños y locales componen elencos de marcada calidad y hay que jugarles muy bien en las dos vueltas de que consta el Torneo de Ascenso”.

No solo existe renovación de figuras entre los Guerreros Rojos yumurinos, asimismo  sobresalen en estatura y talento Daniel Babasto (2,04 metros) y José C. Cáceres (2,07 m).

El equipo de Matanzas lo integran, en función de base organizador, Rey Marrero, Brandy Dreke, Joan Manuel Ferrer y Hayne Pérez, y en calidad de defensa (aleros), Luis A. Curtis, Yuniskel Molina, Dany Torriente, Daniel Babasto, Manuel Alejandro Echarte; José Carlos Ortiz y Jhon Ronaldo Aldecor.

Los pivots son Luis A. Hernández, Yasnier Morales, Loisel Martínez, Lázaro Sánchez y José C. Cáceres.

Asistirán al DT los técnicos Elvis Ugarte, Andy Lantriz y Gerardo Crespo, quien también funge como comisionado provincial de la disciplina. Los acompañan el médico Ricardo Martínez, el fisioterapeuta Rigoberto Carrillo, y el psicólogo Yusnier Pupo, así como el estadístico Amado Hernández.

Los Guerreros debutarán el día 2 ante pinareños y en los días sucesivos lo harán frente a Artemisa, Mayabeque, Capitalinos y Metropolitano. Descansan en la jornada del 8, y en la siguiente comenzarán la segunda y última ronda.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s